JOSE J PAGAN MARTINEZ
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 
 
 

ESENCIA DEL DOGO ALEMAN

" No quisiera insistir demasiado acerca de la belleza del alano, que a fin de cuentas es demasiado evidente, sino especialmente sobre su carácter... Por ejemplo, la facilidad de su adaptación. Se puede pensar que un perro tan grande sea incómodo y fastidioso, pero no existe nada más falso, ya que el alano posee la exacta concepción de sus dimensiones y difícilmente mueve algo dentro de la casa, si no puede pasar, espera que su amigo el hombre venga en su ayuda. Muchas veces me doy cuenta de cuánto se lamenta de su suerte de gigante, apoya su cabeza sobre mi regazo y a veces una pata y lo veo que se muere de ganas de ser cogido en brazos.
Nunca pierde su dignidad de alano, pero sabe aceptar con humildad mis regañinas y sin recurrir a la fuerza logra que le haga lo que debo.
Decidido e impávido, fiero y conocedor de su potencia, ladra cuando un extraño se aproxima a su propiedad. Su voz es profunda, de tonos bajos y se puede decir que desanimadora para aquellos que tengan malas intenciones... Su sola presencia infunde respeto a los hombres y a los perros... Es difícil de conquistar por aquellos que conoce poco y se comporta siempre y en todas las ocasiones, como si el centro del mundo fuera su patrón, los demás no cuentan.
... Pienso en esta raza como en un fragmento de arrogancia de la madre naturaleza, que ha querido obsequiarnos con el aspecto físico de un atleta, potente y vigoroso, con el porte fiero y regio de un noble, la inteligencia y el equilibrio de un hombre inteligente y equilibrado y la alegría de vivir de un muchacho..."
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one